Desde el área Civil y Procesal asesoramos a nuestros clientes, tanto particulares como a empresas, a fin de evitar la litigiosidad en sus relaciones personales y/o comerciales; nuestra máxima es que es “mejor un buen acuerdo que un pleito”, somos conocedores de los riesgos que entraña acudir a los Tribunales y nuestra tarea consiste en emplear las herramientas más eficaces para la mediación y la resolución extrajudicial de conflictos.
No obstante, y ante la necesidad del litigio, nuestro asesoramiento se centra en fortalecer previamente la posición de nuestro cliente para procurarle el mejor resultado judicial.
Estamos especializados en la intervención en todo tipo de procedimientos, tanto judiciales como extrajudiciales, en materia de:
- Contratación, tanto con entidades públicas como privadas.
- Procedimientos judiciales relativos a contratación, ya sea para cumplimiento de obligaciones de hacer, dar o abstenerse, así como resoluciones contractuales.
- Reclamaciones de cantidad, incluyendo la gestión de morosidad.
- Propiedad, arrendamientos, desahucios, reclamaciones de rentas impagadas y otros incumplimientos contractuales.
- Responsabilidad civil y seguros, reclamaciones por daños personales y materiales derivados de accidentes de todo tipo, incluidos los de circulación de vehículos a motor, responsabilidad patrimonial frente administraciones públicas, negligencias profesionales, tales como médicas de todas las especialidades, tanto por intervenciones curativas como de mero resultado. En materia de responsabilidad civil tenemos el conocimiento adquirido a lo largo de más de 15 años de experiencia, siendo conocedores de la jurisprudencia más reciente de nuestros Tribunales.